Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Explosión generó apagón en varios estados


Archivo - Los cortes de energía eléctrica se ha generalizado en Venezuela.
Archivo - Los cortes de energía eléctrica se ha generalizado en Venezuela.

Una explosión, y posterior incendio en una instalación eléctrica en el centro del país, causaron un apagón de varias horas en al menos 11 de los 24 estados de Venezuela.

Un transformador se incendió en la estación La Arenosa, del estado centro costero de Carabobo, lo que dejó sin servicio eléctrico a varios estados del sur occidente del país, anunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta de Instagram.

Motta Domínguez explicó que en el estado occidental del Zulia, donde se han registrado apagones frecuentes desde hace varios meses, hay una fuerte tormenta eléctrica que “retarda las maniobras”. El funcionario indicó que se prevé que el servicio se restaure en su totalidad en los estados afectados en un lapso de dos a tres horas.

Agregó que una vez que los bomberos autoricen el ingreso al lugar del incidente se iniciará la limpieza y reemplazo de los equipos, proceso que puede tomar 72 horas.

El apagón inició alrededor de las 6 de la tarde el lunes, y afectó al menos once estados, según reportes de medios locales.

Entre julio y agosto se registraron tres apagones en la capital y algunos estados del centro del país, debido a fallas en una estación. Las autoridades atribuyeron el incidente a un sabotaje.

Desde hace varios años ocurren en Venezuela fallas en el servicio eléctrico que el gobierno suele atribuir a acciones de sabotaje. Sin embargo, algunos analistas afirman que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de inversiones y una mala gestión

Venezuela enfrenta las fallas en el servicio eléctrico en medio de una compleja crisis económica dominada por una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, y una fuerte recesión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG