Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Fuertes precipitaciones continúan golpeando el estado Aragua


Venezuela: Fuertes precipitaciones continúan golpeando el estado Aragua
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Al menos 3 personas murieron tras el desbordamiento de una quebrada que provocó severas inundaciones en la ciudad de Maracay, estado Aragua, una región al norte de Venezuela que registra intensas precipitaciones desde hace varios días…. Álvaro Algarra desde el lugar con la información.

Las fuertes precipitaciones registradas la tarde del lunes en la zona de El Castaño, en Maracay, causaron el desbordamiento de ríos y quebradas. El agua bajaba como un río por la avenida principal. Ante el miedo de que ocurriera una situación similar a la de Las Tejerías, algunos residentes subieron a los techos de las casas, pues el nivel del agua había subido considerablemente.

Residentes relataron a la Voz de América sobre cómo vivieron esos momentos de angustia: “Empezaron a subirse en las plantas altas para resguardarse, muchos quedaron sin casa, tapiados, de verdad fue un momento muy fuerte”, expresó el joven Carlos Solís, quien se encontraba llegando a casa desde su lugar de trabajo.

Deisy Merano, otra de las afectadas relató que no podía creer lo que estaba viviendo, “yo pude llegar hasta aquí , mi familia está allá arriba, porque bajaba demasiada agua, ahora baja menos, toda la urbanización está horrible. La gente grababa, esto era pura agua por aquí y por allá, “ indicó.

Otra de las afectadas, Lizavier Gonzales madre de tres niños manifestó que durante los años que tiene viviendo allí, nunca vio algo similar.

“Estaba lloviendo muy fuerte, el río estaba crecido, nos asomamos y vimos que el agua se estaba metiendo hacia este callejón, una camioneta se quedó atascada y si no es por esa camioneta, el río se lleva todas estas casas, luego como pudimos nos resguardamos” comentó.

El presidente Nicolás Maduro se trasladó hasta el lugar y confirmó la cifra de 3 fallecidos e informó también que las autoridades se encuentran evaluando la zona a fin de determinar los daños.

XS
SM
MD
LG