Enlaces para accesibilidad

Militares venezolanos: Irrespeto o fidelidad


Miembros de un batallón de francotiradores venezolanos participan en el defile conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Miembros de un batallón de francotiradores venezolanos participan en el defile conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Un exministro de Defensa de Venezuela asegura que las Fuerzas Armadas irrespetaron la Constitución con el desfile en homenaje a Hugo Chávez.

El desfile del miércoles en el Fuerte Tiuna en Venezuela, que formó parte de los actos de recordación del primer año del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez, se convirtió en una acto violatorio a la Constitución.

El general retirado Fernando Ochoa Antich dijo a la Voz de América que este hecho va en contra de un artículo de la Constitución venezolana que determina que las Fuerzas Armadas no están al servicio de un partido político.

El general Ochoa, quien fuera ministro de la Defensa y Canciller de Venezuela, afirmó que las Fuerzas Armadas están ideologizadas y siguen mostrando fidelidad al proyecto chavista.

Por otra parte, sostuvo que la crisis en en el país es un conjunto de elementos que parten de un descontento generalizado por la situación económica, la inseguridad y la escasez de alimentos básicos.

“De este fenómeno no pueden escapar los jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas porque ellos también están sufriendo”, destacó Ochoa.

El general Fernando Ochoa sostuvo, sin embargo, que hasta ahora las Fuerzas Armadas se han mantenido al margen de la represión contra las manifestaciones de protesta.

Escuche la entrevista completa al general Fernando Ochoa Antich.
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:42 0:00
Descargar

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG