Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Maduro asegura que no se reunirá con Guaidó


El líder opositor venezolano Juan Guaidó es reconocido por EE. UU. y otros muchos países como el presidente interino de Venezuela.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó es reconocido por EE. UU. y otros muchos países como el presidente interino de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela anunció que no se reunirá con el líder opositor Juan Guaidó y ahora lo acusa de vínculos con el narcotráfico.

El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista en Venezuela y jefe de la delegación de la mesa de diálogo en México entre el Gobierno y la oposición, Jorge Rodríguez, dijo que no se reunirán con Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por decenas de países.

“No nos reunimos con narcotraficantes, a los narcotraficantes los metemos presos, nosotros no vamos a avalar que se imponga un expediente de narcopolítica en Venezuela”, declaró Rodríguez a través del canal del Estado el viernes por la tarde.

“Nosotros vamos a un diálogo inclusivo, amplio, con todos los sectores de la vida política de Venezuela, con narcotraficantes no”, añadió después de presentar supuestas pruebas que vinculan a Guaidó y a otros dirigentes de la oposición con Biagio Garófalo, un narcotraficante detenido en Colombia esta semana.

El jueves, Guaidó reiteró su disposición a lograr en México un acuerdo que “aproxime una solución al conflicto” en Venezuela y, de momento, no había respondido a las acusaciones de Rodríguez.

Días atrás, tras de una reunión con emisarios de la Casa Blanca en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que se preparaban para “reactivar con mucha fuerza” el proceso de dialogo nacional con todos los factores políticos, sociales y religiosos.

“El dialogo de México recibió un golpe tremendo, pero si estamos pidiendo dialogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo y vamos a un reformateo del proceso de dialogo nacional, vamos hacia un proceso de dialogo inclusivo, abarcador, amplio que le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante nuestro país y que de todas las garantías políticas para los procesos venideros en los años que están marcados en adelante”, dijo.

La mesa de diálogo en México quedo suspendida en octubre del año pasado después de la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, a quien el Gobierno de Maduro pretendía incorporar a la mesa de dialogo.

Analistas políticos consultados por la Voz de América han afirmado en varias ocasiones que el Gobierno de Maduro no tiene “incentivos” para volver a la mesa de negociación en México porque, de momento, no percibe amenazas significativas para su estabilidad en el poder.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG