Enlaces para accesibilidad

Industria venezolana a media máquina


De acuerdo a un lider empresarial, el país no está produciendo internamente lo suficiente como para poder satisfacer las necesidades de los venezolanos.
De acuerdo a un lider empresarial, el país no está produciendo internamente lo suficiente como para poder satisfacer las necesidades de los venezolanos.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, asegura que existe una caída de un 50 % en la generación de empleos directos, producto de los constantes ataques al sector.

Venezuela padece una "desindustrialización" que se ha agudizado en los últimos años, según alertó el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

El representante gremial asegura que existe una caída de un 50 % en la generación de empleos directos, producto de los constantes ataques al sector y a las expropiaciones de empresas privadas, las cuales generaban recursos sustanciales para la economía del país.

Olalquiaga mantiene que a la fecha sólo sobreviven unas 5 mil empresas.

"El problema de fondo es que el país no está produciendo internamente lo suficiente como para poder satisfacer las necesidades de los venezolanos, conforme producía en un momento dado en el pasado. Trabajadores venezolanos viven un drama de empobrecimiento brutal", dijo el empresario.

Del mismo modo, Olalquiaga detalló cifras negativas en varios sectores de la economía del país.

"Todos los sectores industriales están seriamente afectados, están muy limitados en su capacidad para producir, y están imposibilitados de poder recuperarse en la medida de que no haya un cambio importante de políticas económicas de Venezuela"

El industrial puntualizó que por parte del gobierno no existe la disposición para comprender cabalmente la profundidad de la actual situación financiera que presenta el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG