Enlaces para accesibilidad

Inseguridad preocupa a los venezolanos


Venezuela inseguridad
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Nicolás Maduro anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y el relanzamiento del “Plan Patria Segura”.

Independiente de los más de 20 planes implementados en los últimos años, el problema de la inseguridad no da tregua a los habitantes.

En Venezuela, la situación de inseguridad afecta a todos sin distinción política alguna.

De hecho, el crimen y la violencia son dos tumores sociales que hicieron metástasis en el país, según el criminólogo venezolano Fermín Mármol García.

“Y estas metástasis del crimen y la violencia han logrado elevarse a un problema de salud pública. Si queremos un país en paz, es necesario que haya justicia. Yo creo que debemos incentivar la denuncia ciudadana, debemos fortalecer las instituciones para que la denuncia sea procesada”, dijo el experto.

Por su parte, residentes de Caracas señalaron que, sin duda alguna, el fenómeno de la inseguridad continúa siendo la principal preocupación en la población.

“El caso de Venezuela es muy particular, muy patético, y es responsabilidad de todos. La situación está bastante grave con respecto a la inseguridad. [Esto no es] en contra del gobierno, todo lo contrario, esto requiere participación de todos”, dijo el caraqueño Adrián Calípoli.

La caraqueña Laura Gutiérrez fue menos gentil.

“¿Dónde está la ‘Patria Segura’ aquí? Yo no la he visto, a mí la semana pasada me intentaron robar”, señaló.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial e informó del relanzamiento de una nueva etapa del “Plan Patria Segura”, con el despliegue de efectivos adicionales para la temporada navideña con el fin de garantizar la seguridad.

“El plan especial Patria Segura, no es que la comisión va a tardar seis meses y después al final un acto y me entrega un documento, ¡No!, cero burocracia”, enfatizó Maduro.

Así mismo, la recién nombrada ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunció la creación de la misión “Guardianes de la Patria”, comos e conoce a los programas sociales en Venezuela.

“Así vamos a trabajar, como hicimos en nuestra Fuerza Armada Nacional, lo vamos a hacer con nuestra policía, desde hoy nos declaramos un gobierno de eficiencia policial en la calle”, dijo Meléndez.

El presidente venezolano pidió que sea un trabajo efectivo que siga una metodología y dé resultados verificables, a fin de disminuir los altos índices de violencia en el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG