Enlaces para accesibilidad

Venezuela interviene otro banco


Con las intervenciones de 14 instituciones que se realizaron hasta ahora, el gobierno pasó a controlar cerca del 30% del negocio bancario local.
Con las intervenciones de 14 instituciones que se realizaron hasta ahora, el gobierno pasó a controlar cerca del 30% del negocio bancario local.

Las autoridades financieras intervinieron Casa Propia y sube a 14 el número de bancos intervenidos en menos de un año y medio.

Las autoridades financieras de Venezuela intervinieron Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, una pequeña institución bancaria del país, por supuestas actividades irregulares.

La intervención del banco fue anunciada por la Superintendencia de Bancos a través de la Gaceta Oficial, informó la agencia AP.

Este caso eleva a 14 el número de bancos que han sido intervenidos por el Estado venezolano en menos de un año y medio.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABN), Juan Carlos Escotet, dijo en una entrevista con Unión Radio que Casa Propia incurrió en “autopréstamos”. Aseguró, además, que el resto del sistema bancario venezolano es muy sólido.

Hace cuestión de días, el presidente Hugo Chávez advirtió al Banco Provincial que si no cumple la Constitución y un decreto presidencial sobre créditos inmobiliarios y la entrega de apartamentos a deudores hipotecarios, lo nacionalizará.

Chávez dijo en cadena de radio y televisión que si los directivos de la tercera mayor entidad bancaria del país incumplen con las disposiciones legales, "yo les pago lo que cueste este banco".

Con las intervenciones de 14 instituciones financieras que se realizaron hasta ahora, el gobierno pasó a controlar cerca del 30% del negocio bancario local.

XS
SM
MD
LG