Enlaces para accesibilidad

Exalcalde opositor ante la justicia por rebelión


Patricia de Ceballos, izquierda, pide la libertad de su esposo y exalcalde, Daniel Ceballos. Patricia fue elegida posteriormente para sustituir a su esposo en la alcaldía de San Cristóbal.
Patricia de Ceballos, izquierda, pide la libertad de su esposo y exalcalde, Daniel Ceballos. Patricia fue elegida posteriormente para sustituir a su esposo en la alcaldía de San Cristóbal.

El exalcalde del municipio de San Cristóbal fue detenido el pasado 19 de marzo. Su audiencia fue diferida en junio.

Este martes está previsto inicie la audiencia contra el ex alcalde opositor destituido Daniel Ceballos, en la que se determinará si será llevado a juicio.

Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal, fue juzgado en marzo por el Tribunal Supremo de Justicia por desacato a la orden de impedir las protestas y la obstaculización de las vías públicas durante las manifestaciones registradas en Venezuela en febrero, marzo y abril. Fue condenado a más de 12 meses de prisión.

El alcalde fue acusado nuevamente por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento. Fue precisamente en el estado de Táchira, al que pertenece San Cristóbal, donde iniciaron las protestas el pasado 6 de febrero por el intento de violación de una estudiante universitaria.

La audiencia preliminar de Ceballos se iniciará justo cuando este martes cumple 111 días privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde. La defensa presentará ante el tribunal las pruebas para desmontar la acusación contra el exalcalde.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez uno de sus defensores dijo a la Voz de América que “la carga probatoria es que hizo un llamado para deponer al presidente de la república. La fiscalía no presentó ni nota de prensa ni grabaciones de audio y video que certifican sus declaraciones”. Los delitos por los que se le pretende acusar tienen una pena hasta de 24 años.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG