Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Las 5 principales noticias de hoy 14 de abril de 2023


Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, participa en una manifestación en Venezuela para exigir la liberación de su pareja, detenido en Estados Unidos por su presunta participación en una red de corrupción y sobornos. 
Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, participa en una manifestación en Venezuela para exigir la liberación de su pareja, detenido en Estados Unidos por su presunta participación en una red de corrupción y sobornos. 

La presentación del socio principal de Alex Saab en tribunales. Una ruta aérea por 260 dólares hasta Curacao. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 14 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 14 de abril de 2023.

1. Fiscalía presenta en tribunales al socio de Alex Saab

La fiscalía venezolana informó de la presentación ante tribunales de Álvaro Pulido Vargas, el socio principal del empresario colombiano Alex Saab en sus negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, y seis otros detenidos por su presunta vinculación con la trama de corrupción en instituciones del Estado, como PDVSA. Entre los personados, se encuentran dos funcionarios de la alcaldía de Baruta. Lea más aquí.

2. Maduro cumple 10 años en la Presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro cumplió 10 años en la presidencia de Venezuela, aún rebatido en su legitimidad por 50 países y un bloque de partidos políticos de oposición. Su gestión ha estado marcada por acusaciones de crímenes de lesa humanidad en su contra, el colapso de la economía y una diáspora de 7 millones de ciudadanos. Lea más aquí.

3. Laser anuncia ruta hacia y desde Curacao por 260 dólares

La aerolínea venezolana Laser Airlines comunicó este viernes que ofrecerá vuelos entre Caracas y Curacao a partir del 5 de mayo. Tendrán una frecuencia de dos veces por semana y cada boleto de ida y vuelta costará al menos 260 dólares. Lea más aquí.

4. Coordinan trabajo conjunto contra el lavado de activos

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador del gobierno colombiano en Caracas, Armando Benedetti, para revisar su trabajo conjunto contra el lavado de activos, delitos asociados y el financiamiento del terrorismo. Lea más aquí.

5. Prevén una inflación del 5 % entre marzo y abril

Venezuela experimentará una inflación de 5 % tanto en marzo como en abril, según estimaciones del economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Metropolitana, Luis Oliveros. El Banco Central de Venezuela no presenta cifras oficiales desde octubre de 2022, recordó el experto. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela hoy viernes

La tasa de cambio oficial en Venezuela este viernes es de Bs. 24,54 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 24,83.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTubey activa las notificaciones, o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG