Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López en crucial audiencia


Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López.

La defensa del líder opositor confía en que la magistrada a cargo del caso considere los pedidos internacionales de libertad y se detenga la vulneración de sus derechos

El abogado defensor del líder opositor venezolano, Leopoldo López, afirma que no se puede seguir arrebatando los derechos de su cliente ignorando los pedidos internacionales por su liberación.

En el día en el que López vuelve a los tribunales en Caracas para otra audiencia dentro del proceso que se le sigue, el abogado Juan Carlos Gutiérrez dijo en entrevista con la Voz de América que confían en un cambio en el camino que hasta ahora se ha seguido y se respeten convenios internacionales.

“Esperamos que hoy se acaten recomendaciones de Naciones Unidas contra las detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas y de otros organismos que han pedido la libertad de Leopoldo. No se pueden violar los derechos constitucionales constantemente”, dijo el abogado Gutiérrez.

Expresó al mismo tiempo su agradecimiento por las muestras de solidaridad que reciben constantemente. “La gente común en la calle nos pregunta como pueden ayudar, los organismos internacionales hacen pedidos públicos por su libertad y nuestra estrategia de defensa ha estado ceñida a las normas constitucionales, todo debería servir para poner a Leopoldo en libertad”, concluye Gutiérrez.

Escuche la entrevista con el abogado Juan Carlos Gutiérrez

Respecto a la situación de Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar bajo un estricto régimen de aislamiento, el abogado Gutiérrez dice que se mantiene con fortaleza emocional, dedicando gran parte de su tiempo a la lectura y a prepararse para el futuro.

“Estoy sorprendido como se ha mantenido sólido y firme, él tiene en su mente el amor por su familia, su país y su convencimiento de que los valores triunfarán para devolverle la democracia plena a Venezuela”, dice el abogado Gutiérrez que además se expresa confiado en que este proceso debe culminar muy pronto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG