Enlaces para accesibilidad

Llueven las críticas a propuesta de moderación de Capriles


Manifestantes encabezados por Lilian Tintori demandando la libertad de los presos políticos en Venezuela.
Manifestantes encabezados por Lilian Tintori demandando la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Rechazan la idea de enfocarse en la recuperación de la economía venezolana y dejar en segundo plano la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Líderes opositores venezolanos descalificaron la estrategia propuesta por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de no confrontar con el presidente Maduro.

Capriles, dos veces candidato presidencial opositor, insiste que ahora que la oposición ganó las elecciones parlamentarias, la Asamblea Nacional debe dar prioridad a mitigar la crisis económica para evitar una "explosión social" y dejar en un segundo plano la diatriba política contra Maduro.

El dirigente opositor Carlos Vecchio, el padre del encarcelado líder Leopoldo López y el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, fueron algunos de los que reaccionaron indignados ante las ideas de Capriles.

"¿Acaso hay peor error histórico que haber ganado una elección y dejársela robar? ¿Hay algo peor que eso, Capriles? se preguntó Vecchio.

Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor preso, Leopoldo López, dijo dar gracias a Dios que Capriles sea solo un gobernador y no diputado, mientras Miguel Valverde dijo que al gobernador Capriles “no solo le falta mucho coraje, sino también un poco de prudencia”.

El mismo Leopoldo López pidió hace unos días no dar respiro a Maduro. "La dictadura está debilitada y es nuestro deber no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, pues hay que cambiarlos", escribió López.

Por su parte Torrealba trató de parar la discusión al escribir en su cuenta de Twitter: "¡Con quien hay que discutir es con el Gobierno! ¡A quien hay que vencer es al Gobierno! Eso es lo que Venezuela quiere, que nadie lo olvide!".

La Asamblea Nacional deberá escoger a su presidente el próximo 5 de enero cuando los nuevos diputados tomen posesión de sus cargos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG