Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente venezolano desmiente enfrentamiento de poderes


Isturiz deploró lo que cataloga como ataques del legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y contra todos los poderes.
Isturiz deploró lo que cataloga como ataques del legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y contra todos los poderes.

Según el vicepresidente, al resto de los poderes solo lequeda desconocer a ese poder.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Isturiz, desmintió que en su país haya una confrontación de poderes y dijo que a su juicio lo que hay es un poder que va contra los otros poderes.

Isturiz deploró lo que cataloga como ataques del legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y contra todos los poderes y aseguro que es inaceptable que usurpen las funciones del poder moral y que irrespeten de manera permanente al ejecutivo nacional.

"Se pretende decir al mundo que hay una confrontación de poderes, no en Venezuela no hay una confrontación de poderes, en Venezuela hay un poder alzado, que va contra los otros poderes, que usurpa funciones de los otros poderes", dijo el funcionario chavista.

Según el vicepresidente, al resto de los poderes solo lequeda desconocer a ese poder.

"El poder legislativo es un poder de los cinco poderes del país, y tiene que respetar a los otros poderes, tiene que convivir con los otros poderes", subrayó.

Sin embargo, la coordinadora del partido opositor "Vente Venezuela", María Corina Machado, expuso que todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están de acuerdo en que presidente, Nicolás Maduro, debe salir este año.

"Lo que estamos viendo en estas horas, como se está militarizando el país, como se ha radicalizado la represión por parte de Maduro desconociendo lo que es un clamor nacional e internacional", aseguró.

"Porque fíjate lo que ha ocurrido en las últimas horas: no es solamente Luis Almagro en la OEA, es el presidente de Brasil, hasta el propio Santos de Colombia diciendo que los venezolanos tienen derecho a un revocatorio este año", agregó.

De acuerdo a Machado, esto demuestra "que hay conciencia, de que tenemos una fuerza enorme, una fuerza que quiere un cambio pero que está consciente que cada ciudadano debe poner de su parte".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG