El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió con las esposas de tres políticos opositores venezolanos encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.
El encuentro tuvo lugar en el marco del 165 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma estuvieron en Washington para participar en una reunión de trabajo a puerta cerrada de la CIDH sobre las medidas cautelares de protección dirigidas a ellas mismas.
Ninguna de ellas tomó parte en ninguna otra audiencia pública de la CIDH, pero con Almagro conversaron sobre la situación de sus esposos y sobre la importancia de que la OEA observe las elecciones de Venezuela a realizarse el 6 de diciembre.
"Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente", expresó Tintori, quien estuvo acompañada de sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago López.
El lunes, durante la inauguración del periodo de sesiones de la CIDH, Venezuela reiteró ante el el relator la Comisión para el país caribeño, Felipe González, que “no tiene confianza en la OEA” porque en el pasado ha apoyado a dictaduras, certificado golpes de estado y fraudes electorales.