Enlaces para accesibilidad

Maduro advierte a sus adversarios con “Operación Tun Tún”


Nicolás Maduro, presidente en disputa de Venezuela, advirtió el lunes 30 de marzo a sus opositores con llevarlos a la justicia por "terroristas y complotados".
Nicolás Maduro, presidente en disputa de Venezuela, advirtió el lunes 30 de marzo a sus opositores con llevarlos a la justicia por "terroristas y complotados".

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes ante la televisión nacional, que tienen preparada la que llamó Operación Tun Tún”, en alusión “a todos los terroristas, complotados” que intenten dañar a Venezuela.

Ante una pregunta de una periodista, al finalizar su intervención sobre los planes de su gobierno para enfrentar el coronavirus, Maduro se refirió al anuncio de la recompensa de 15 millones de dólares que Estados Unidos ha ofrecido por información que lleve a su captura.

Maduro explicó que su gobierno lleva tres frentes que se dividen en mantener la salud, continuar la producción económica y mantener la seguridad del país.

El mandatario en disputa lanzó una fuerte advertencia contra sus adversarios internos, cuando dijo frente a cámara “a ti que me estás mirando, después no vengas llorando por redes sociales”, un clara referencia a los desafíos del presidente encargado, Juan Guaidó.

Maduro aseguró a quienes se le oponen "les llegaría la justicia" por medio de la “Operación Tun Tún”, que consiste en ir de puerta en puerta a buscarlos.

Se trata de un término acuñado en julio de 2017 por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para referirse a los allanamientos de viviendas de opositores y activistas que participaron en las manifestaciones masivas de ese año contra Maduro.

Horas después Guaidó devolvió la insinuación de Maduro, al responder que no lo estaba viendo en ese momento y lo instó a salvar al país por medio de “la oferta de la comunidad internacional”.


"Furia Bolivariana"

“Si tocan un pelo de uno de nosotros…. El pueblo de Venezuela tiene un plan, se llama la Furia Bolivariana”, dijo Maduro el lunes.

También informó que mediante un acuerdo con el gobierno de Colombia han logrado ingresar a Venezuela a través de la frontera, por el estado Táchira, 6.000 venezolanos que han sido puestos en cuarentena y han recibido el alta luego de las pruebas médicas para detectar el contagio.

Aunque elogió los pasos dados con su vecino país dijo que ha sido a pesar de que “Iván Duque (mandatario colombiano) me quiere matar”, y lo culpó de fraguar un plan para eliminarlo.

Maduro informó ante las cámaras que se ha establecido un “puente humanitario” en el que su gobierno recibe ayuda de Rusia, China y Cuba y detalló que algunos aviones han llegado con insumos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El mandatario auguró que la recuperación económica mundial, luego de la crisis por la COVID-19 debe de resolverse por medio del acuerdo OPEP+, una serie de medidas tomadas por exportadores del petróleo que recomiendan disminuir la producción y regular precios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG