Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Maduro afirma que EE.UU. tiene un plan para asesinarlo


El mandatario venezolano incluso señaló a la vecinos Colombia como cómplice.
El mandatario venezolano incluso señaló a la vecinos Colombia como cómplice.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que Estados Unidos busca asesinarlo para "imponer gobierno dictatorial" y señaló a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, como el encargado de llevar a cabo el plan.

En una rueda de prensa con medios internacionales desde el palacio de gobierno, el mandatario afirmó que Estados Unidos prepara un complot "para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela".

"Ha sido asignado el señor John Bolton, nuevamente, como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera", indicó Maduro.

También puedes leer: EE.UU. fustiga al gobierno de Venezuela por nexos con regímenes "sórdidos"

Explicó que el complot consiste en entrenar "fuerzas mercenarias que ejecutarán falsos positivos a fuerzas militares en la frontera, para confundir la opinión pública y justificar una ataque".

Detalló que se trataría de una "agresión quirúrgica contra bases militares venezolanas" llevada a cabo por "734 mercenarios entre colombianos y venezolanos".

Como única prueba, mostró en un mapa digital la posición del supuesto campamento donde se estarían preparando.

El pasado 1 de noviembre, fue Bolton el encargado de presentar una orden ejecutiva con nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

También puedes leer: Bolton anuncia nuevas sanciones contra gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua

En ese momento, el asesor de la Casa Blanca calificó a los tres países como "la troika de la tiranía en el hemisferio" e indicó que "bajo esta administración, ya no apaciguaremos a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas”

El mandatario venezolano incluso señaló a la vecinos Colombia como cómplice.

"El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”, indicó.

"Le vamos a dar una lección de dignidad y de fuerza a la ultraderecha sea de Brasil, de Colombia o de donde sea”, agregó.

Recordó su intento de asesinato el pasado 4 de agosto durante un desfile militar y aseguró que "el dron que lazaron para matarme lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión del ex presidente (Juan Manuel) Santos, pero bajo las órdenes directas de la Casa Blanca".

Pidió al gobierno de Estados Unidos "cesar en sus campañas y sus planes contra la paz en Venezuela" y solicitó a su canciller, Jorge Arreaza, citar al encargado de negocios estadounidense en Caracas, James Story.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG