Enlaces para accesibilidad

Tribunal Supremo ordena detener juicio político a Maduro


En su nuevo programa radial "La Hora de la Salsa" el mandatario venezolano dijo que la decisión "pone las cosas en su justo lugar".
En su nuevo programa radial "La Hora de la Salsa" el mandatario venezolano dijo que la decisión "pone las cosas en su justo lugar".

Se intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos venezolanos.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el martes a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional, lo que intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos en el país.

La decisión del máximo tribunal se da a menos de 24 horas después de que el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, anunciara que la Asamblea Nacional retomaría el juicio contra Maduro tras el fin de la tregua que habían acordado por petición del Vaticano para impulsar un proceso de diálogo con el gobierno.

El máximo tribunal ordenó a los legisladores a "abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político en contra del presidente, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias", señaló la sentencia que se difundió en la página de internet del tribunal.

Al defender la acción del Tribunal Supremo, Maduro afirmó que la decisión "pone las cosas en su justo lugar", y dijo durante su programa de radio "La hora de la salsa" que el sistema institucional está funcionando en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG