Enlaces para accesibilidad

Opositores marcharán hasta la cárcel de Ramo Verde


Una mujer muestra un rótulo referente a la muerte de Juan Pablo Pernalete, que falleció a consecuencia del golpe de una bomba lacrimógena que recibió en el pecho.
Una mujer muestra un rótulo referente a la muerte de Juan Pablo Pernalete, que falleció a consecuencia del golpe de una bomba lacrimógena que recibió en el pecho.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció una marcha hasta las principales cárceles del país, con una parada especial en la cárcel militar de Ramo Verde, en donde pedirán la libertad del dirigente opositor Leopoldo López y de todos los presos políticos del régimen.

El anuncio fue acompañado de la aprobación por parte de los legisladores opositores que controlan la Asamblea Nacional de un manifiesto para restituir la democracia en Venezuela, tal como lo informó el presidente del parlamento, el opositor Julio Borges.

"El golpe de Estado se manifiesta cuando se mantienen en las cárceles, a centenares de presos políticos, y reprimen brutalmente las manifestaciones pacíficas, y someten al miedo y a la violencia, al pueblo venezolano", dijo Borges.

En reacción al anuncio opositor, el gobierno militarizó varios sectores en la zona de Los Teques, donde se encuentra Ramo Verde, según reportaron vecinos del lugar que denunciaron la presencia de tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana.

El vicepresidente del parlamento, Fredy Guevara, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que no continúen reprimiendo a los opositores y no apoyen al presidente Maduro.

"Asuman con la Constitución en la mano, la reconstrucción del orden constitucional", dijo Guevara a los militares.

La marcha hacia las cárceles tendrá lugar en medio de la consternación por la muerte del joven universitario Juan Pablo Pernalete, de 20 años, que falleció a consecuencia del golpe de una bomba lacrimógena que recibió en el pecho.

En contraposición, el presidente Nicolás Maduro, ratificó la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos,y destacó que algunos países de esa organización han roto reglas básicas de la diplomacia.

“No reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional... Somos libres de la OEA. La OEA para el carajo”, dijo Maduro.

"Es una visión colonialista, ellos se sienten fichas del imperio norteamericano para gobernar las tierras americanas han hecho una mayoría circunstancial en la OEA, y rompieron los esquemas de convivencia", agregó.

En una rueda de prensa el jueves, la canciller Delcy Rodríguez dijo que Venezuela presentará la carta de renuncia en la próximas horas en Washington para iniciar un proceso de salida que tardará 24 meses.

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles sostuvo que “primero se va Maduro de Miraflores (el palacio de gobierno) que Venezuela de la OEA”.

Las intensas protestas han dejado 29 muertos, 437 heridos y más de 1.000 detenidos de los cuales 65 permanecen bajo arresto y otros 217 serán presentados ante los tribunales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG