Enlaces para accesibilidad

Coordinador de Revocatorio acusado de ataque con granada


Carlos Ocariz afirma que el gobierno "inventa" los cargos.
Carlos Ocariz afirma que el gobierno "inventa" los cargos.

El Sebin acusó al alcalde de oposición Carlos Ocariz de un ataque con granada a un puesto militar el pasado 12 de octubre.

El servicio venezolano de inteligencia implicó a un alto dirigente de la oposición en un ataque con granada a un puesto militar en Caracas que dejó 17 heridos el pasado 2 de octubre, por el cual arrestó a tres personas.

Los detenidos, "están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz", aseguró el director del Serbio Nacional de Inteligencia (Sebin), Gustavo González, a través de la televisión gubernamental.

Los sospechosos, dijo González, son el hombre que supuestamente lanzó el artefacto, el que manejaba la motocicleta desde la cual lo hizo y un presunto cómplice, añadió el funcionario; pero la oposición venezolana asegura que los detenidos son cuatro representantes de los medios de comunicación.

Ocariz, alcalde de Sucre, un municipio del área metropolitana de Caracas, es uno de los más connotados líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Lo que hacen es inventar olla tras olla (mentira tras mentira). Hay algunos que quieren vender la idea de que nosotros queremos una rebelión. Nosotros no queremos rebelión, queremos elección". dijo Ocariz en una rueda de prensa de la oposición tras el anuncio de los cargos.

González indicó que el alcalde está "bajo investigación" para "determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad de que haya financiado "el ataque y otros hechos de violencia.

El atentado se produjo en la populosa barriada de Petare y dejó 17 lesionados entre civiles y militares.

Según González, este hecho se suma a otros episodios de violencia y maniobras para desestabilizar a Maduro, como un video que según dijo, pretendía alentar una "rebelión militar" el pasado 1 de septiembre, cuando cientos de miles de venezolanos exigieron en la calle el referendo contra el mandatario.

Los cargos contra Ocariz se anuncian en la víspera de una movilización nacional anunciada por la oposición venezolana para presionar por la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG