Enlaces para accesibilidad

Opositores presos serán candidatos


Ledezma, Machado y López serán candidatos a diputados por la coalición opositora venezolana.
Ledezma, Machado y López serán candidatos a diputados por la coalición opositora venezolana.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldará a tres de los presos políticos del gobierno de Maduro para que sean candidatos en las elecciones parlamentarias.

Leopoldo López, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, presos durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, serán candidatos a diputados por la oposición.

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba informó que este lunes que recibió la solicitud de los opositores venezolanos “planteando la posibilidad de que sus nombres sean considerados en las listas para el parlamento nacional” que se efectuarán este año.

“¡Claro que será así!” ratificó Torrealba, quien agregó que “esa comunicación fue recibida con un largo aplauso por todas las organizaciones que forman parte de la MUD”, en entrevista a Unión Radio.

Además, la coalición opositora respaldará las candidaturas de la diputada depuesta María Corina Machado y Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, que “son dos de los más importantes dirigentes de la oposición democrática venezolana”, apuntó Torrealba.

“Ellos van a ser respaldados y van a integrar nuestras listas”, agregó.

Machado y Borges fueron acusados por el gobierno de Maduro de participar en conspiraciones para sacarlo del poder.

De acuerdo a la Constitución venezolana toda persona que sea electa para un cargo de elección popular goza de inmunidad durante el tiempo de ejercicio de su cargo y cualquier proceso judicial queda paralizado en ese lapso.

Este martes la defensa de López anunció que en la semana pasada durante la audienca de juicio la testigo experta promovidapor la fiscalía reiteró la inocencia de López.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, relató en rueda de prensa que durante su testimonio en el juicio “la profesora Azuaje nunca dijo que hubo un discurso de violencia, dijo que la prosodia de López pudo generar en algún momento ciertas emociones".

"[Ella] llega a la conclusión de que López no es determinador de delitos porque nunca hubo un mensaje que condujera a la quema de los vehículos ni tampoco iba dirigido a una persona en específico, sino al pueblo venezolano en general”, continuó el abogado.

La defensa de López acudirá a la Defensoría para que sea considerado el luar de reculusión de López quien permanece detenido en una cárcel militar desde febrero de 2014.

Por su parte Mitzi de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano, solicitó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas una reunión de cancilleres del organismo multiestatal para tratar el caso de su esposo.

“El Gobierno no tiene autoridad moral para decir ante quién, en el mundo entero, vamos nosotros a explicar el abuso que han cometido con Antonio Ledezma (…) Hay que seguir luchando por nuestro país y eso es lo que vamos a dejar claro ante cualquier organismo nacional o internacional”, dijo la esposa de Ledezma.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG