Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana investiga los "Papeles de Panamá"


Venezuela investiga los "papeles de Panamá"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Venezuela investiga los "papeles de Panamá".

Diversos jerarcas del gobierno venezolano, presuntamente, se han enriquecido de manera misteriosa en detremiento de la calidad de vida de los venezolanos.

Los llamados "Panama papers" que han expuesto la relación entre distintos personajes con empresas de maletin y paraísos fiscales, tocan directamente a Venezuela.

Se conoció que diversos jerarcas del gobierno, presuntamente, se han enriquecido de manera misteriosa en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos.

En el caso de Venezuela, lo robado debería , acarrear doble pena, pues además de defalcar la nación, se deja sin comida ni beneficios a un pueblo necesitado, figuran con altísimas fortunas un antiguo edecan de Hugo Chávez, la exjefa del la oficina nacional del Tesoro, un auditor de PDVSA, un general retirado y un empresario que importaria alimentos al Estado, tal como lo denunció, el dirigente opositor Edinson Ferrer.

" Cómo se explica que no se ha invertido en unas buenas plataformas hidroeléctricas para que hoy tengamos electricidad normal en todo el país o en una nueva renovación de todo el sistema de distribución de agua, para que no falte el agua en nuestras casas", dijo Ferrer.

Del mismo modo el parlamentario opositor Ismael García aseguró que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional abrirá una investigación a funcionarios que han sido señalados en estos informes.

" No hay comida, la gente se está matando en las colas, no hay medicamentos, en las farmacias, no hay atención en los hospitales, porque en Venezuela en 10 años, el gobierno dispuso de 330.000 millones de dólares para la importación de insumos entre ellos el 60% era para medicina, y era para alimentos y hasta ahora no hay responsables", señaló García.

Los "Papeles de Panamá" señalan a 72 jefes y exjefes de Estado presuntamente incursos en lavado de dinero y evasión de impuestos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG