Enlaces para accesibilidad

Papa pide "diálogo sincero" en Venezuela


El papa Francisco llega a la udiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El papa Francisco llega a la udiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Por primera vez desde el inicio de la crisis en Venezuela, el papa Francisco se pronuncia sobre la violencia en el país sudamericano y pide orar por el país.

El papa Francisco se pronunció este miércoles por primera vez sobre crisis en Venezuela y dijo que sigue los acontecimientos e hizo un llamado al “diálogo sincero”.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela”, dijo el Papa en la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común", añadió Francisco.

El Pontífice invitó a todos los creyentes "a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto (la patrona de Venezuela), para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia".

En una reunión en la presidencia con gobernadores y alcaldes, el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró la noche del lunes su invitación a un diálogo con varios sectores políticos y sociales para este miércoles.

"Estoy seguro que de ahí van a salir grandes acuerdos para el futuro de la patria (...) Lo primero tiene que ser respetarnos, respetar la Constitución", dijo Maduro al término del encuentro, al que el líder de la oposición Henrique Capriles se negó a asistir en rechazo a la "violación de los derechos humanos y represión" en las protestas.
XS
SM
MD
LG