Enlaces para accesibilidad

Responsabilidad en las redes piden en Venezuela


También demandan responsabilidad en el uso de redes sociales para que contribuyan con las acciones de paz que impulsa el gobierno.
También demandan responsabilidad en el uso de redes sociales para que contribuyan con las acciones de paz que impulsa el gobierno.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez demandó a las ONG's utilizar las redes sociales con responsabilidad para fomentar la paz y no se conviertan en voceros de mensajes de odio.

Después de las críticas que han recibido las redes sociales por parte del gobierno venezolano, acusándolas, incluso, de ser generadoras de “angustia”, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, pidió a las organizaciones sin fines de lucro (ONG) que utilicen estas vías de comunicación de forma “responsable” y “no pretendan ser jueces”.

Ramírez también escribió en su cuenta de Twitter que las ONG que estas organizaciones deben estar bien informadas de lo que estipula la ley venezolana porque muchas veces se convierten en los referentes directos de los ciudadanos que acuden a ellas en busca de información.

“Las ONG’s deben conducir por las vías legales a quienes acuden por su asesoría y no generar expectativas que acarreen revictimización”, escribió en su cuenta.

En días anteriores Ramírez también enfatizó en la necesidad de verificar la información que se difunde en los medios de comunicación y en las redes sociales para que no se conviertan en “voceros de mensajes de odio, racismo e intolerancia”, dijo durante la conferencia nacional de la paz.

“Una mentira retuiteada mil veces no es una verdad, simplemente es una mentira retuiteada mil veces”, señaló durante su participación en la conferencia.

Por su parte el relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, Frank la Rue dijo durante una entrevista a el diario El Nacional que "la cobertura periodística no puede calificarse de instigar al odio y pidió mayores garantías para el ejercicio del periodismo en Venezuela.

La Rue también insistió que las personas detenidas durantes las manifestaciones en cualquier circunstancia deben ser liberadas inmediatamente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG