Enlaces para accesibilidad

Venezuela: familiares de “presos políticos” claman por liberaciones


Título.
Venezuela: familiares de “presos políticos” claman por liberaciones
SLUG
Persisten 245 detenidos por motivaciones políticas
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Lina Correa
Fecha: 23 diciembre 2021
Tiempo: 01:41

INTRO
En vísperas de la navidad, los familiares de los denominados presos políticos en Venezuela hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro como gesto de buena voluntad para que sean liberados. Algunos de ellos le contaron a Álvaro Algarra los alcances del drama que viven.

PKG
Yuberys Pérez es la madre de 4 niños, y su cónyuge, Edgard Jesús Díaz, considerado preso político del gobierno de Nicolás Maduro, ha pasado los últimos cuatro años tras las rejas, en una cárcel militar.A propósito de la época decembrina, Yuberyz, clamó al gobierno por su excarcelación:

((Sot Yuberys Pérez – Familiar preso político 00:22-00:30))

“ Libertad es lo único que pedimos para nuestros familiares, es lo único que nos hace falta. Es horrible, es como que nos falta alguien más, él es mi esposo, y nos hace falta siempre en casa”.


(BRIDGE Álvaro Algarra – Periodista Voz de América 00:35-00:41))

Dificultades similares rodean la vida de Yeni Machado, familiar de otro de los detenidos por motivaciones políticas.


Ella relató cómo ha sido impactada emocionalmente por tener un familiar detenido injustamente:

((SOT Yeny Machado – Familiar de preso político 00:52-00:59))

“ ya que la ausencia de él como papá, de dos menores de edad, desde hace 4 años, ha pegado mucho emocionalmente, porque es la presencia paterna, que sus hijos han
dejado de tener”.

La ONG venezolana Foro Penal, durante recolección de regalos para los hijos de los detenidos, denunció que en el país aún hay 245 personas detenidas a las que consideran presos políticos.

((Sot Gonzalo Himiob – Director Foro Penal01:15-01:22))
“Como todos los años, hacemos votos por una navidad sin presos políticos, pero lamentablemente no vemos allá, desde el poder, la intención de corregirlos errores cometidos”.

Himiob destacó que de los245 detenidos al día de hoy, 209 no han sido condenados por ningún delito,14 son mujeres, el resto son hombres,132 militares y los demás son civiles. Álvaro Algarra Voz de América Caracas.

XS
SM
MD
LG