Enlaces para accesibilidad

VP Arreaza: Venezuela quiere paz con EE.UU.


El vicepresidente Arreaza dirigió la reunión en la que participaron representantes de los poderes del Estado venezolano. (Foto: Prensa Miraflores)
El vicepresidente Arreaza dirigió la reunión en la que participaron representantes de los poderes del Estado venezolano. (Foto: Prensa Miraflores)

El vicepresidente Jorge Arreaza manifestó la posición venezolana en medio de los señalamientos del gobierno de Maduro que acusan a Estados Unidos de querer bloquear a Venezuela.

Venezuela aspira a tener relaciones de “respeto y “paz” con Estados Unidos según su vicepresidente, Jorge Arreaza.

"Lo que quiere Venezuela con los Estados Unidos, como lo quiere con cualquier país de este mundo, son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos nacionales de manera independiente", dijo Arreaza.

La situación de Venezuela con Estados Unidos fue evaluada en una reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa, a la que también asistieron la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Arreaza reiteró el llamado a la “unidad nacional, más allá de quienes apoyan a la revolución bolivariana, a todos los ciudadanos que sientan el fervor de la patria, a sumarse de manera honesta a la defensa del país".

La canciller Delcy Rodríguez denunció que la acción del gobierno de Barack Obama persigue un cerco contra Venezuela.

"Está contemplado un bloqueo financiero y comercial contra Venezuela", dijo Rodríguez durante una entrevista en Venevisión.

Este sábado la Fuerza Armada de Venezuela realizará prácticas militares para “marcar los puntos defensivos” ante una eventual agresión militar, según lo informó el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Obama dijo este lunes que Venezuela era una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. y anunció medidas contra siete funcionarios venezolanos vinculados con la violación de derechos humanos en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG