Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza informe de EE.UU.


El informe de Estados Unidos denunció que el gobierno venezolano está intentando “limitar la influencia de grupos religiosos”.

El gobierno de Venezuela calificó de “calumnia” y “patrañas” un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que alega que en el país sudamericano hay “acoso e intimidación” a grupos religiosos.

“El gobierno de Washington se reitera en su empeño de hacer inaceptables acusaciones en contra de la voluntad y la capacidad del gobierno venezolano de garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales de la población, reduciéndose a un mero compendio de chismes, murmuraciones y patrañas que para colmo carecen de base técnica y científica alguna”, manifestó Venezuela.

“El mundo es testigo de la armoniosa convivencia entre culturas y religiones existente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, característica que es reconocida y ensalzada por todos los cultos y confesiones que hacen vida en la sociedad venezolana”, agregó el comunicado.

El informe de Estados Unidos denunció que el gobierno venezolano está intentando “limitar la influencia de grupos religiosos” y que hay un sentimiento antisemita en medios oficiales o afiliados al gobierno venezolano, donde se reiteran las críticas a las políticas israelíes.

Pero la respuesta del gobierno venezolano fue de tajante rechazo al informe.

“La comunidad internacional ha podido evidenciar, especialmente en la última década, la estigmatización que ha impulsado el gobierno estadou¬nidense hacia determinados cultos religiosos, a los cuales se ha esforzado por vincular con el terrorismo, no solo en su propio territorio sino en el mundo entero” -sostiene el gobierno de Venezuela- “como parte de su política imperial de desarrollar un enemigo necesario que justifique sus ímpetus neo-colonizadores (…)”.

XS
SM
MD
LG