Enlaces para accesibilidad

Llega a Venezuela envío humanitario de la ONU para prevención del coronavirus


Piden más donaciones para atender hospitales de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Según comunicado de la organización, el envío es financiado por la comunidad internacional, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias de la ONU.

Este cargamento de 90 toneladas fue anunciado el 7 de abril por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, el cual indicó que además del envío de las Naciones Unidas, también se recibirá ayuda de Rusia.

Las Naciones Unidas informaron este miércoles de la llegada a Venezuela de un cargamento con 90 toneladas de ayuda humanitaria como parte de su respuesta contra la COVID-19 en la nación suramericana.

“En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, explica en una nota de prensa Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela.

El cargamento consiste en 110 kits básicos de emergencia concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de calidad del agua y casi 1.000 kits de equipos de protección para trabajadores de la salud, entre otros, que serán gestionados por UNICEF, la OPS y la UNFPA.

Este envío, indica el texto, es financiado por la comunidad internacional, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias de la ONU.

Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela, agregó que estos insumos serán para apoyar 14 de los 46 hospitales centinela para la respuesta a la COVID-19 y 50 clínicas ambulatorias, “en la una fase inicial”.

“El Plan se centra en el fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud para identificar y tratar rápidamente a los pacientes; abastecimiento de agua, higiene y saneamiento en los hospitales y comunidades”, indicó por su parte el vocero del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Stephane Dujarric, apegándose al comunicado.

Además de este envío, las Naciones Unidas también están solicitando 61 millones de dólares para la atención y prevención de la pandemia en el país.

Ya la UNICEF ha entregado casi 700 kg de suministros médicos esenciales, así como de limpieza y agua limpia en zonas vulnerables.

Este cargamento fue anunciado el lunes 7 de abril por el gobierno en disputa del país, agregando que además del envío de las Naciones Unidas, también recibirán ayuda desde Rusia. El presidente en disputa, Nicolás Maduro, la calificó como ayuda “concreta, certera, verdadera”.

“Quiero agradecer a los organismos internacionales, a la ONU, a la OMS, OPS, Unicef y quiero agradecer a Rusia, de manera particular a Rusia, por la ayuda humanitaria especial que en tiempos de pandemia le mandan al pueblo de Venezuela”, indicó Maduro durante una transmisión por el canal oficial.

También el lunes, la opositora Asamblea Nacional, acordó gestionar con ACNUR y OIM para brindar "atención, protección, y defensa" a los venezolanos ante la pandemia.

Hasta el martes en la tarde, en el país habían 166 casos en el país y siete muertos. Como una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno en disputa también ordenó la hospitalización del 100% de los casos con confirmados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG