Enlaces para accesibilidad

Venezuela: recolección de firmas para activar el Referéndum Revocatorio será el 26E


Título.
Venezuela: recolección de firmas para activar el Referéndum Revocatorio
será el 26E
SLUG
Dirigencia opositora llamó a no participar en proceso
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 25 enero 2022
Tiempo: 01:34

INTRO.
Diversas reacciones ha generado en Venezuela la decisión del Consejo Nacional Electoral para recoger este 26 de enero firmas necesarias, un 20% del padrón electoral, para activar un referendo que revoque el mandato de Nicolás Maduro. Álvaro Algarra nos amplía la información.

PKG
Las autoridades del Consejo Nacional Electoral acordaron los términos y condiciones que regirán este miércoles el procedimiento para recibir las firmas de electores interesados en solicitar un referendo revocatorio presidencial.

((BRIDGE Álvaro Algarra – Periodista Voz de América00:14-00:21))

Sin embargo, la agrupación promotora del proceso instó al ente electoral a ofrezcan un “cronograma justo” al considerar que el vigente viola la constitución y es inviable.

((Sot Nicmer Evans – Vocero Mover 00:27-00:33))
“Hemos introducido un documento que nos permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma electoral, estamos en contra del cronograma establecido por el poder electoral”.

El dirigente opositor Juan Guaidó, en entrevista con la Voz de América, dijo que el gobierno “aniquiló” el referéndum “antes de nacer” ante la existencia de chavistas que hubiesen apoyado la iniciativa.

((Sot Juan Guaidó – dirigente opositor 00:48-00:56))
“ es otro fraude cometido por la dictadura, como lo han hecho en los últimos años, a lo interno del PSUV hay diferencias, las bases del psuv están hastiadas, absolutamente de Maduro, y prefirieron entonces matar esta iniciativa”

Entretanto, el dirigente oficialista Diosdado Cabello advirtió que el chavismo acudirá ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar la lista de los firmantes.

((Sot Diosdado Cabello – Dirigente oficialista 01:06-01:13))
“Nosotros nos reservamos todo el derecho y una de las cosas que tenemos en agenda es ir ante el ente electoral a solicitar la lista de personas que firmaron o que están firmando en contra del presidente Maduro para que sea revocado”

De acuerdo con la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio, se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, en 1.200 centros que serán habilitados en el territorio nacional. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG