Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Julio Borges renuncia al gobierno interino de Juan Guaidó


Título
Venezuela: Julio Borges renuncia al gobierno interino de Juan Guaidó
SLUG
Borges asegura que “el interino tiene que desaparecer”
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 6 diciembre 2021
Tiempo: 01:33

INTRO.
La oposición venezolana ha sufrido otro duro golpe tras la renuncia de uno de los colaboradores más cercanos de Juan Guaidó. Julio Borges había sido designado en 2019 como el comisionado para las relaciones exteriores del Gobierno interino. Álvaro Algarra de la Voz de América con
los detalles desde Caracas.

PKG
El dirigente opositor Julio Borges anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de comisionado de Relaciones Exteriores para el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó. Además, instó a la oposición venezolana a una reestructuración política.

((Sot Julio Borges – Dirigente opositor 00:16-00:23))
“ El gobierno interino tiene que desaparecer completamente y las cosas que hace el gobierno interino que tienen que seguir haciéndose, como por ejemplo el tema humanitario, como por ejemplo el tema internacional, deben ser absorbidas por esta nueva plataforma política y sociedad civil para llevarlas de manera eficiente, y no bajo un tema de gobierno interino que simplemente quiere perpetuarse y convertirse ya en parte del problema y no parte de la solución”

El analista político Pablo Andrés Quintero destaca que el denominado gobierno interino, a su juicio,ya no es lo que fue hace dos anos.

((Sot Pablo Andrés Quintero – Politólogo 00:51-00:57))

“Tenemos una coalición política que en su momento generó bastante ruido internacional, generó bastante respaldo por parte de la comunidad internacional, algunos países como Estados Unidos, Colombia, la Unión Europea, pero vemos que ante una falta de estrategia, falta de entrega de resultados al venezolano ante tanta confrontación y división interna,
evidentemente esto ha perdido fuerza”

En contraposición, el embajador del denominado gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que la legitimidad de Juan Guaidó es fundamental para respetar la Constitución, para presionar por una elección presidencial y para fortalecer su posición en los diálogos de México. El gobierno interino anunció que la Oficina Adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores asumirá temporalmente las funciones de Borges. Álvaro Algarra Voz de América Caracas.

XS
SM
MD
LG