Enlaces para accesibilidad

Traslado de reservas venezolanas


Un diputado denuncia en Caracas que el gobierno pretende sacar de Europa y EE.UU. las reservas internacionales del país.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Montoya denunció que el gobierno del presidente Hugo Chávez planea trasladar las reservas internacionales del país actualmente depositadas en Europa y EE.UU.

Según Montoya, el traslado que se llevaría a cabo en un plazo de dos meses a bancos en China, Rusia y Brasil, obedece a que al gobierno venezolano le preocupa que le puedan congelar sus dólares depositados en bancos internacionales.

El diputado fundamentó su denuncia en un documento que según dijo le fue entregado por funcionarios del ministerio de Planificación y Finanzas, y que habría sido evaluado por Chávez durante una de sus visitas a La Habana.

Presuntamente, el documento también establecería que todo el oro venezolano que se halla depositado en bancos de Inglaterra, Suiza, EE.UU. y Canadá regrese al país.

Montoya se preguntó qué ha hecho o qué piensa hacer el gobierno de Venezuela para “que la comunidad internacional tenga que tomar esta medida tan drástica como congelar nuestras reservas”.

Con sarcasmo, el legislador dijo que si no será “que ya el gobierno de China, Rusia, entre otros, le exigieron al presidente Chávez depositar sus reservas internacionales, dado el nivel de endeudamiento” que está adquiriendo Venezuela, que ha hecho compras multimillonarias de armas a esos dos países.

También echó en cara al gobierno que “al día de hoy los venezolanos, no sabíamos este secretito”, y resaltó que al fin el país va "a saber cuánto tenemos en oro, dónde está, cuánto tenemos en efectivo, gracias a funcionarios del ministerio de Finanzas".

XS
SM
MD
LG