Enlaces para accesibilidad

Gobierno venezolano aceptaría aumentar “cooperación militar” con Rusia


Título.

Gobierno venezolano acepta posibilidad de aumentar “cooperación militar”

con Rusia

SLUG

Oposición venezolana repudia presuntas “amenazas” de Rusia

Autor: Alvaro Algarra

Editor: Luis Alonso

Fecha: 14 enero 2022

Tiempo: 01:33

INTRO.

El gobierno venezolano aceptó la posibilidad de aumentar la cooperación con Rusia, después de que un diplomático de ese país no descartara un eventual despliegue de infraestructura militar en Venezuela y Cuba. Álvaro Algarra de la Voz de América con los detalles desde Caracas.

PKG

Luego de que un diplomático del Kremlin advirtiera que no puede descartarse un despliegue militar ruso en Venezuela y Cuba, las reacciones en la nación andina no se hicieron esperar a favor y en contra. El ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, expresó a

través de su cuenta en la red social twitter que el posible despliegue de infraestructura militar rusa en el país caribeño es parte de la cooperación e intercambio que mantienen ambas naciones.

((BRIDGE Álvaro Algarra Periodista Voz de América 00:32-00:38))

El dirigente opositor Juan Guaidó repudió lo que catalogó como amenazas de Rusia de desplegar presencia militar en Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos con relación a Ucrania.

((Sot Juan Guaidó - Dirigente opositor 00:47-00:53))

“ Es un exabrupto de cualquier diplomático del mundo, vincular a un tercer país, en este caso, Venezuela, en un conflicto que no tiene que ver por cierto, con Latinoamérica, si ellos están acostumbrados a hacer eso en su entorno, con países que toleran eso, pues Venezuela no”.

Sobre las implicaciones que tendría esa eventual acción militar, el internacionalista Oscar Arnal aseguró que eso sería un atropello a la Constitución, a la ley y al estado de derecho venezolanos.

((Sot Oscar Arnal - Internacionalista 01:16-01:22))

“ Ahora parece que vuelven esos vientos de guerra fría nuevamente y Venezuela Nicaragua y Cuba están según lo que se informa justamente como potenciales víctimas del poderío de Rusia, eso sería una violación tremenda de la soberanía nacional, en una zona además que es una zona de interés de Estados Unidos, inclusive por los vecinos que somos nosotros de Estados Unidos, sería algo lamentable”

El especialista destaca que durante los últimos años, Rusia ha estado entregando armas a Venezuela a través de convenios de cooperación por un valor estimado en más de 10.000 millones de dólares, incluidos aviones de combate, helicópteros, sistemas antiaéreos y tanques. Alvaro Algarra Voz de América Caracas.

XS
SM
MD
LG