Enlaces para accesibilidad

Ledezma: "No hay democracia sin prensa libre"


El Alcalde de Caracas defendió en la reunión de la SIP en Barbados la vigencia de una prensa libre en Venezuela.
El Alcalde de Caracas defendió en la reunión de la SIP en Barbados la vigencia de una prensa libre en Venezuela.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también destacó el inmenso daño que sufre la democracia por la falta de independencia de poderes.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó su total respaldo a la libertad de prensa y expresión reconociendo la labor de los periodistas como fundamental para la democracia.

En una intervención que tuvo en Barbados, durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa, Ledezma afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está violando sistemáticamente todos los derechos de los venezolanos.

“La hegemonía comunicacional es el brazo siniestro del régimen madurista para consumar la liquidación del principio de separación de poderes”, dijo Ledezma, a tiempo de criticar la falta de independencia lo que deriva "en instituciones que se arrodillan ante las directivas gubernamentales".

El alcalde Ledezma, elegido por un amplio margen en las urnas, afirmó que el pueblo movilizado ha puesto “en jaque” al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

Ledezma aseguró que hoy en Venezuela “se puede calificar a los ciudadanos presos, como Leopoldo López, Enzo Escarano, Daniel Ceballos y centenares de estudiantes, como secuestrados del gobierno de Nicolás Maduro, porque están presos por sus ideas abierta violación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por el único delito de pensar diferente”.

El Alcalde caraqueño y dirigente político opositor también destacó que la sobrevivencia de la Alcaldía de Caracas es casi un milagro luego de múltiples recortes de presupuesto y de competencias que el gobierno y sus dependencias ejercieron para impedir recaudación de fondos municipales.

Así mismo, el Alcalde capitalino aseguró que muchos otros alcaldes en Venezuela están siendo amenazados, algunos ya están presos y a otros se les quita los medios para obligarlos a renunciar.
XS
SM
MD
LG