Enlaces para accesibilidad

“El Universal”: Emergencia por falta de papel


El diario El Universal redujo su edición para poder subsisitir por dos semanas más.
El diario El Universal redujo su edición para poder subsisitir por dos semanas más.

El diario venezolano ha tenido que reducir su tiraje en más de un 30 por ciento para garantizar su circulación, al menos por dos semanas más.

Los medios impresos en Venezuela siguen sufriendo las consecuencias de la escasez de papel periódico de los últimos meses. El diario “El Universal” declaró estar en emergencia por la falta de su principal insumo.

Este lunes el periódico publicó en la primera página de su más reciente edición que se veía en la obligación de reducir la edición en más de un 30%.

Con esta drástica medida, que incluye otra disminución en el número de páginas, los directivos del diario pretenden garantizar la circulación por un periodo de dos semanas.

Al igual que “El Universal” se encuentran una veintena de medios impresos locales por la falta de papel importado generada por el retraso del gobierno en autorizar la adquisición de divisas para poder comprar la materia prima.

En el caso particular de “El Universal”, el medio explica que cuentan con un cargamento de papel, pero no han podido conseguir las divisas para nacionalizar el papel que se encuentra almacenado desde enero en el puerto venezolano de La Guaira.

La primera reducción de páginas del diario dejó la edición en 25 páginas y ahora se imprimirá en dos cuerpos de ocho páginas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG