Enlaces para accesibilidad

Violencia de género en Venezuela ¿reflejo del desamparo estatal?


Título
Violencia de género en Venezuela ¿Reflejo del desamparo estatal?
SLUG
Crecen los índices de violencia en contra de las mujeres
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Lina Correa
Fecha: 29 noviembre 2021
Tiempo: 01:30


INTRO.
Venezuela registró un significativo aumento de la violencia contra las mujeres durante el último año, denunciaron a una sola voz varias ONG’s expertas en violencia intrafamiliar. Sus voceros le dijeron a Alvaro Algarra que cada 36 horas, una mujer muere en Venezuela, como consecuencia del abuso físico.

PKG
A pesar de que en Venezuela existe un ministerio de la mujer y una ley sobre sus derechos a tener una vida libre de violencia, Niedlinger Briceño integrante de la ONG “Tejiéndonos mujeres”, denunció que el maltrato en el país es cada día más alarmante y decidieron declarar una “emergencia feminista”:

Sot Niedlinger Briceño – Activista de Derechos de la mujer 00:22-00:28))

“En lo que va de año, tenemos más de 180 compañeras asesinadas, es decir, cada 36 horas asesinan a una mujer en los barrios, en los sectores populares, y no solo allí si no también en los que llamamos clase media, ninguna mujer está exenta de vivir violencia. y es importante que tengamos esa sensibilización, ni una mujer puede decir que no ha sido víctima de la violencia, todas somos atravesadas por la violencia desde que estamos en el vientre de nuestras madres“.

Carmen Rodríguez, hoy lamenta la pérdida de su hija, Carla Ríos Rodríguez. Su pareja sentimental la habría asesinado y su madre exige justicia:

((Sot Carmen Rodríguez - Madre de víctima 00:42-00:48))
“Quiero justicia para mi hija, porque el que la mató a ella aún sigue libre. La mataron el
31 de julio del 2020, la mató su ex pareja”

Zuleika Matamoros, directora de la ONG “Juntas y a la izquierda”, también dedicada a la protección de los derechos de la mujer, resalta que existen varios tipos de violencia que tiene como blanco específico el género femenino:


Sot Zuleika Matamoros Directora ONG Juntas y a la izquierda 01:07-01:15))

“ Hay otra violencia en este país, que es no tener salarios, la mujer trabajadora, afectada sobre todo en un país con una gran crisis sin salarios, además contra el femicidios, y contra el maltrato”.

Estas ONG’s coinciden en señalar que es crítico que las víctimas denuncien a su agresor para frenar el ciclo de violencia y la impunidad.

((STAND Álvaro Algarra – Periodista Voz de América01:22-01:30))

Pero también reclaman responsabilidad del Estado en su protección para evitar más muertes. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG