Enlaces para accesibilidad

Madrugada de caos en San Cristóbal


Los protestantes se protegen con máscaras ante la cantidad de gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional de Venezuela.
Los protestantes se protegen con máscaras ante la cantidad de gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional de Venezuela.

La ciudad de San Cristóbal sufrió nuevamente la represión nocturna, al igual que la ciudad de Táchira, durante enfrentamientos con efectivos de la policía de Venezuela (GNB)

La violencia prevaleció en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, durante toda la noche y la madrugada de este domingo, durante nuevos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los protestantes, en Venezuela.

Walter Márquez, líder de la oposición venezolana, aseguró en una radio local que la policía “atacó el lugar donde están concentrados los estudiantes, para intentar desalojar las barricadas”.

Los gases lacrimógenos afectaron a la población civil en general, mientras que cientos de personas más fueron detenidas y llevadas a prisión.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que las acciones violentas en Táchira, estado fronterizo con Colombia, están siendo promovidas por “los paramilitares colombianos” quienes “le pagan a la derecha en San Cristóbal” para que genere más protestas.

Maduro denunció que esto lo hacen porque les quieren quitar el Táchira y señaló que estas bandas “buscan crear el caos total en el estado para sacarlo de Venezuela”.

Las principales avenidas de la ciudad continúan colapsadas por los enfrentamientos y el incremento de efectivos de la GNB. Al menos dos personas más murieron en esta ciudad cuando intentaban evitar que la policía retirara una de las barricadas.

La violencia inició el pasado 12 de febrero con protestas estudiantiles antigubernamentales y desde esa fecha han muerto 39 personas, incluyendo protestantes, civiles, y miembros de la policía de Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG