Enlaces para accesibilidad

Venezuela y Nicaragua foco de Asamblea anual de la SIP


Ricardo Trotti, Secretario General de la SIP, indicó que los los medios impresos venezolanos están en crisis letal.
Ricardo Trotti, Secretario General de la SIP, indicó que los los medios impresos venezolanos están en crisis letal.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reune en Argentina, donde se tratará fundamentalmente la situación de acoso a medios en Nicaragua y Venezuela.

La reunión debatirá el fortalecimiento de las plataformas alternativas de medios digitales. La asamblea anual se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en la ciudad de Salta.

El tema de la persecución y el acoso a la prensa será una pieza muy importante durante los debates de la SIP. Una de las preocupaciones mayores que se tocará es el acoso del gobierno venezolano hacia medios impresos y digitales.

Según cifras por la SIP, un total de 29 periodistas, entre enero y octubre de 2018, han sido asesinados y un periodista de Haití continúa desaparecido.

Ricardo Trotti, el Secretario General de la SIP señaló en una entrevista desde Argentina a la Voz de América, que los medios impresos en Venezuela están en crisis letal.

Trotti también añadió que en la “nueva etapa del presidente Nicolás Maduro, se ha terminado de liquidar a la prensa escrita independiente y ahora el próximo paso que se está dando es estar debilitando al internet”.

Sobre la situación en Nicaragua, el Secretario General alertó acerca de la concentración de medios en Nicaragua por parte de intereses ligados al gobierno del presidente de ese país, Daniel Ortega.​

Asamblea SIP: acoso a medios
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

XS
SM
MD
LG