Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Deportista venezolana Yulimar Rojas campeona de triple salto


Yulimar se proclamó campeona de triple salto en el Mundial de Londres.

La deportista venezolana Yulimar Rojas de 21 años, se proclamó este lunes campeona de triple salto con un record de 14,91 metros, dos centímetros más que la hasta entonces campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.​

La venezolana, adelantó a la tres veces campeona con su segundo vuelo, de 14,82. Yulimar ejecutó, en la quinta ronda, su salto ganador de 14,91.

"Yo soy una chica que no se detiene. Este mismo año quiero poder mejorar mi mejor marca personal. Hoy quería lograrlo aquí, lastimosamente no se consiguió, pero aquí el objetivo fundamental era la medalla. Yo sé que puede estar mis piernas hasta ese 15,50", afirmó Yulimar a medios internacionales.

"Mi país no es de lograr muchas medallas en campeonatos. Espero poder dárselas. Aún queda Yulimar Rojas para rato. Espero ganar muchos más Mundiales para Venezuela", aseguró.

"Hoy ha sido un día épico, una batalla campal con Caterine. Va a ser un día inolvidable para mí. He ganado a Caterine en un campeonato mundial", argumentó Rojas intentando creer lo que vivía.

La nueva campeona se ilusionó también con poder lograr próximamente el oro en los Juegos Olímpicos, después de su segundo puesto en Rio.

"Mis Juegos Olímpicos van a ser los de Tokio (en 2020)", agregó.

"Sé que puedo batir el récord mundial algún día. Es mi sueño máximo", dijo Rojas, envuelta en una bandera de su país.

La nueva campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, deseó este lunes, instantes después de su éxito, "poder tener una larga carrera llena de éxitos".

Situación en Venezuela

La noticia se conoce en medio de una crisis política en Venezuela. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro felicitó a la deportista a través de su cuenta de Twitter.​

Entre tanrto el opositor y Gobernador por el Estado de Miranda Henrique Capriles, también felicitó a la campeona a través de la red social.

Rojas dijo que estaba "triste" por lo que pasaba en su país al que que calificó de "maravilloso".

"Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país", declaró.

La deportista prefirió no emitir comentarios sobre el presidente Nicolás Maduro. "No me gustaría hablar de ese tema porque es delicado. Yo estoy feliz, muy contenta con esa medalla, y lo que menos quiero es hablar de eso. Quiero hablar de lo que pasó aquí y de esta medalla histórica para Venezuela", argumentó Rojas.

"Mi país siempre me apoyó, siempre se preocupó de que yo me sienta bien. Llevo dos años entrenando en España con Iván (Pedroso). Espero seguir recibiendo apoyo de mi país", puntualizó la campeona.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG