Enlaces para accesibilidad

Otorgan asilo político a militar venezolano que reconoció a Juan Guaidó


El mayor del Ejército venezolano Hugo Enrique Parra Martínez en una captura del video donde anuncia que está en libertad en EE.UU.
El mayor del Ejército venezolano Hugo Enrique Parra Martínez en una captura del video donde anuncia que está en libertad en EE.UU.

La embajada que representa el gobierno interino Venezuela en EE.UU., informó que el mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martínez, quien ofreció su apoyo al presidente interino Juan Guaidó hace más de un año, recibió asilo político.

“Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia”, aseguró Parra en un video publicado por la representación diplomática.

La nota de prensa donde realizan el anuncio, indica que Parra “fue el primer oficial activo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela en manifestar su respaldo al Gobierno Interino”.

La Voz de América estuvo presente el 23 de febrero de 2019, cuando el militar venezolano reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Parra permaneció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. después de intentar entrar al país sin visa y solicitar asilo a mediados de abril, el cual fue otorgado el pasado 26 de mayo, explica el texto.

“Nuestra libertad es producto del trabajo de nuestros abogados pro-bono, de la diáspora organizada y la representación de nuestra embajada aquí en Texas”, asegura el militar en el video.

Según la representación de Guaidó en Washington, el 62% de los venezolanos detenidos por razones migratorias en EE.UU. han sido liberados.

“Desde el exilio, sigo firme y trabajando por una Venezuela libre”, concluyó Parra en el video.

El embajador del gobierno interino de Venezuela en EE.UU. Carlos Vecchio y el propio Guaidó se hicieron eco de la noticia, pero el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG