Enlaces para accesibilidad

Dejan detenidos a exejecutivos de DirecTV en Venezuela


Sede de DirecTV en el este de Caracas, Venezuela.
Sede de DirecTV en el este de Caracas, Venezuela.

El gobierno en disputa y el ejecutivo encargado de Venezuela se señalan entre sí por la salida de esta compañía de televisión satelital del país.

La justicia venezolana dictó este martes privativa de libertad a tres exejecutivos DirecTV Venezuela y los señaló de estafa y otros tres delitos, según un comunicado del máximo tribunal del país.

Se trata de Carlos Villamizar, Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, detenidos la semana pasada luego de comparecer voluntariamente por la salida de la señal de esta compañía de televisión satelital del país, el pasado 19 de mayo.

El texto señala que los tres hombres son acusados de la presunta comisión de los delitos, en coautoría, de: estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Jesús Loreto, abogado defensor de tres de los ejecutivos, detalló a la Voz de América el lunes, 8 de mayo, que los ejecutivos y los demás empleados de la empresa fueron despedidos un día antes de que la señal de DirecTV fuera suspendida.

AT&T, propietaria de DirecTV, argumentó su salida indicando no poder “cumplir con los requisitos legales” de Venezuela y Estados Unidos por las sanciones de la administración del presidente Donald Trump sobre dos canales venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG