Enlaces para accesibilidad

Denuncian incautación de equipos de canal digital en Venezuela


Periodistas con máscaras, guantes y gorros, como medida de prevención, cubren una conferencia en Caracas, el 4 de mayo de 2020.
Periodistas con máscaras, guantes y gorros, como medida de prevención, cubren una conferencia en Caracas, el 4 de mayo de 2020.

VPI es un canal con sede principal en Miami, Florida y otras dos sedes en Caracas. Denuncian que no han podido realizar las transmisiones informativas habituales.

El canal digital de noticias en vivo con corresponsalía en Venezuela Venezolanos por la Información (VPI) denunció este viernes la incautación de sus equipos, luego de un operativo de varias horas en sus sedes.

La información la difundió el propio canal, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) del país. Detallaron que a las sedes del canal en Caracas llegó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ambos órganos del gobierno en disputa.

"Los funcionarios, tras realizar un inventario, se incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”, señala el comunicado del canal.

Los funcionarios también solicitaron documentos e información operativa y administrativa del canal.

El texto señala que se trata de "un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolas Maduro" y que con este acto "se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela".

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por el gobierno interino ante Estados Unidos, aseguró en su cuenta de Twitter que VPI “es uno de los pocos medios libres que resiste en Venezuela”.

“Les roban equipos para transmisión y trabajo. Nuestra solidaridad con todo el personal de VPI que no ha dejado de reseñar cruda realidad de nuestro pueblo”, agrega en la publicación.

Este mismo viernes, el SNTP denunció que otro medio digital, Tal Cual, fue víctima de un “ataque digital” y que un diario en el interior del país fue clausurado cinco días por el Seniat.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG