Enlaces para accesibilidad

Dulces sabores a Venezuela que se reparten a domicilio


Dulces sabores a Venezuela que se reparten a domicilio
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Dulces sabores a Venezuela que se reparten a domicilio

Muchos opinan que comer es uno de los placeres de la vida. ¿Y qué tal si lo que comes, además de saciarte, te invita a conocer la cultura de un país?

Venezuela está llena de sabores. Sabores que, para los oriundos de esa tierra, representan más que un simple disfrute. Se convierten en parte de la esencia que se llevan a cualquier parte.

Con un paladar acostumbrado a los dulces y a combinaciones particulares, los venezolanos saben qué se siente al saborear un pan dulce esponjoso con una buena taza de café, o un golfeado con queso telita como parte de la merienda de un día cualquiera, o un desayuno de cachito de jamón con malta.

Por recuerdos como estos, muchos inmigrantes venezolanos han desarrollado emprendimientos que invitan a propios y extraños a digerir la cultura venezolana, a través de uno de los más grandes placeres de la vida.

Luis Briceño, nació en Boconó, un pueblo del estado Trujillo en Venezuela. Desde pequeño, recuerda acompañar a su papá al trabajo en una panadería cercana a su casa. Allí, entre tazas de harina, gramos de azúcar y medidas de leche, sin saber, estaba cocinando en su interior el gusto por lo que, años después, sería su pasión.

“Más que cuando hago el pan, es el olor del pan cuando está recién horneado, recién hecho, eso me transporta, definitivamente, a la panadería cuando iba a los seis, siete, ocho años a la panadería donde estaba mi papá”, cuenta Briceño.

Llegó al estado de Maryland hace cuatro años y desde ese momento, siempre se ha dedicado a la fabricación de dulces y panes artesanales. “El primer trabajo que conseguí fue en una panadería de unos amigos mexicanos y, bueno, desde allí empecé toda la parte laboral trabajando en panadería”. También trabajó haciendo tortas y postres, lo que le dio el conocimiento y la experiencia que necesitaba para ‘lanzarse al ruedo’ con su propio emprendimiento.

Cuenta Luis que, al principio, todo fue muy casero. Debido al encierro de la pandemia, comenzó a hacer panes para su familia, luego para los amigos y después, para los amigos de los amigos “… y así fue creciendo un poco más y con la ayuda, bueno, de las redes sociales, pues, se fue incrementando la exposición al público”.

Hasta que llegó el momento en que entendió que debía formalizar su hobbie y creó 300 Grados Bakery, una panadería que lleva a domicilio los dulces sabores de los recuerdos.

“Yo hago mis panes pensando en que cada persona que pruebe mis panes saboree un bocado de Venezuela”, dice Luis Briceño.

Y entre los “bocados” que ofrece en su menú se cuentan variedades de panes artesanales rellenos de mermeladas de frutas como la guayaba, o bollos de pan dulce con anís y un toque de azúcar y quesadillas dulces con queso, entre otros. Recetas que aprendió de su padre cuando era niño y que ahora, ya de adulto, forman parte de su carta de presentación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG