Enlaces para accesibilidad

EE.UU. arresta a dos venezolanos que transportaban armas y dinero


Vista de la aeronave interceptada el sábado, 15 de agosto, cuando transportaba armas y dinero. [Foto: Cortesía de la CBP].
Vista de la aeronave interceptada el sábado, 15 de agosto, cuando transportaba armas y dinero. [Foto: Cortesía de la CBP].

Los detenidos viajaban en una avioneta cargada de armas y dinero y que se dirigía hacia San Vicente cuando fue interceptado por las autoridades estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses arrestaron el pasado sábado a dos ciudadanos venezolanos que viajaban en una avioneta privada cargada de armas y dinero.

"La Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) arrestó a dos ciudadanos venezolanos. La unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Marina de Fort Lauderdale se incautó de la aeronave y de un vehículo", informó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés) mediante un comunicado.

El despacho agrega que los agentes encontraron en el aparato 18 rifles de asalto, 6 escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, 20.312 dólares en efectivo y otros 2.618,53 en cheques.

La operación tuvo lugar después de que las autoridades estadounidenses fueran "alertadas" de los movimientos de la aeronave, que se encontraba bajo vigilancia como parte de una investigación ya en marcha.

Los agentes procedieron a interceptar el avión cuando se encontraba volando rumbo a San Vicente, en el mar del Caribe. La investigación continúa en marcha.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG