Enlaces para accesibilidad

EE. UU. pide sinceridad a Maduro en las negociaciones con la oposición


El secretario de prensa del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia con los reporteros. [Foto de archivo]
El secretario de prensa del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia con los reporteros. [Foto de archivo]

La Casa Blanca ha expresado su voluntad de revisar las sanciones a Caracas, en dependencia de los avances democráticos que muestre el gobierno de Nicolás Maduro.

A solo una horas de que dé comienzo el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana encabezados por Juan Guaidó, el gobierno de Estados Unidos informó el jueves que espera una actitud sincera de Maduro en la plática conciliatoria.

A una pregunta sobre si la Washington tiene pensado flexibilizar el régimen de sanciones a Venezuela, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que esto “requiere que el régimen de Maduro participe en discusiones sinceras con la oposición”.

Se espera que el diálogo oficialismo-oposición dé inicio el viernes en la capital mexicana con Noruega y Rusia como garantes.

Price recordó la postura de la administración demócrata de Joe Biden de hacer “promover la rendición de cuentas del régimen de Maduro y sus facilitadores por las acciones que socavan la democracia o no respetan los derechos humanos”.

Sin embargo, dejó en claro las pocas expectativas porque Maduro acabe creando un clima de confianza tal que les permita a los venezolanos participar de procesos democráticos tan importantes como las elecciones libres a nivel presidencial, parlamentario y local.

“Damos la bienvenida a los avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en la negociación integral”, dijo Price en alusión a la resolución conjunta firmada por EE. UU., Canadá y la Unión Europea en junio pasado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG