Enlaces para accesibilidad

Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro por violar sus políticas de noticias falsas


El pasado mes de enero, Maduro aseguró a través de un video que el "milagroso" Carvativir podría curar la enfermedad provocada por el COVID-19.
El pasado mes de enero, Maduro aseguró a través de un video que el "milagroso" Carvativir podría curar la enfermedad provocada por el COVID-19.

El presidente de Venezuela habló de un fármaco capaz de combatir los efectos mortales del virus, una afirmación que no está respaldada por la comunidad científica.

La red social Facebook, con base en California, ha tomado la decisión de bloquear el perfil del presidente venezolano Nicolás Maduro por, según señala la empresa tecnológica, difundir noticias falsas sobre la pandemia del coronavirus.

Facebook aplicó su política después de la publicación de un video en el mes de enero en el que Maduro aseguraba que un supuesto medicamento sería capaz de curar la enfermedad provocada por el mortal virus.

En el video se ve a Maduro diciendo que el Carvativir es un medicamento “milagroso” capaz de combatir al COVID-19 sin ningún efecto secundario.

Hasta el momento se han reportado más de 155,000 casos de Covid-19 en Venezuela, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

En las imágenes, el jefe del ejecutivo venezolano se refiere al fármaco derivado del tomillo como unas “goticas milagrosas” que pueden utilizarse de forma preventiva y terapéutica para evitar el contagio.

El antiviral fue desarrollado por científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Cienfíticas (IVIC), pero más allá de este organismo, el resto de la comunidad científica no ha respaldado estas informaciones y en ninguna de las revistas especializadas, donde se publican los estudios investigativos de nuevos fármacos, hablan sobre los beneficios comprobados del Carvativir. Tampoco existe ningún artículo en las bases de datos científicas atendiendo a la efectividad del producto.

Ante esto, la red social, además de retirar el video que causó una gran controversia en la región, también decidió cerrar temporalmente la cuenta del presidente Maduro atendiendo a sus políticas contra las noticias falsas o “fake news”.

“Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, indicó un portavoz de Facebook en declaraciones a la agencia Reuters.

Con todo, desde la red social confirmaron que también se decidió bloquear la actividad de Nicolás Maduro, de manera que el mandatario no podrá publicar nuevos videos o mensajes a través de esta plataforma.

“Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”, aclararon.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG