Enlaces para accesibilidad

Fiscalía emite citación a María Corina Machado


La líder opositora María Corina Machado denunció haber recibido amenazas contra su vida y la de sus hijos.
La líder opositora María Corina Machado denunció haber recibido amenazas contra su vida y la de sus hijos.

El gobierno de Venezuela quiere enjuiciar a la exdiputada y a miembros de la oposición tras acusarlos de estar involucrados en un plan el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscal General de Venezuela anunció el miércoles que fueron cursadas citaciones judiciales a varios opositores, entre ellos a la depuesta diputada María Corina Machado.

Además de Machado están citados a comparecer ante las autoridades durante las dos próximas semanas Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, a quienes el Gobierno acusa de planear el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.

En calidad de testigos fueron además citados Henrique Salas Römer, Gustavo Tarre Briceño y Robert Alonso Bustillo.

Según dijo al canal de televisión Venevisión la fiscal Luisa Ortega, en los planes de golpe de estado “pudiesen estar también comprometidos algunos altos funcionarios de países extranjeros".

Machado confirmó el jueves haber recibido la citación de la Fiscalía para el próximo 16 de junio, y precisó que el correo electrónico suyo que según el Gobierno la involucra en los planes contra Maduro está sin usar desde el año pasado porque fue hackeado.

"El señor Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando el odio. En las últimas horas he recibido amenazas directas contra mi vida y la vida de mis hijos. Me están sentenciando sin prueba y sin juicios", declaró.

La líder opositora precisó que de esta manera el Gobierno pone en peligro a su familia, y reiteró que lo que la oposición busca en Venezuela es un cambio político pacífico, democrático y constitucional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG