Enlaces para accesibilidad

Flexibilización de cuarentena en Venezuela arranca con nueve sectores y será unos días


Personas mayores o con enfermedades crónicas deberán seguir en sus casas.

Luego de dos meses y medio de cuarentena para evitar de propagación del coronavirus, el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro anunció un plan para ir a una “nueva normalidad", que consta de 5 días de flexibilización y 10 días de cuarentena.

Este sábado (30 de mayo) en la noche, el mandatario en disputa explicó que la fórmula consta de cinco días de flexibilización “organizada, disciplinada”, donde habrá nueve sectores de la economía abiertos en distintos horarios, para después ir a 10 días de cuarentena.

Aseguró que se trata de una “nueva normalidad relativa y vigilada” que arranca este lunes 1 de junio.

Los sectores que entran en esta etapa son: agencias bancarias; consultorios médicos y odontológico; construcción; ferreterías; peluquerías; textil, calzado, y el de materia prima para el de la agroindustria, aseo personal y productos de higiene del hogar; talleres mecánicos, y servicios personalizados.

“Venezuela esta preparada para entrar en una nueva fase de una nueva normalidad relativa”, afirmó.

Los municipios fronterizos con los vecinos Colombia y Brasil quedan exceptuados de estas nuevas medidas.

Todos lo sectores que entran en esta fase, igual que el de transporte, que ya venía trabajando, deberán seguir las medidas de protección e higiene recomendadas.

Las personas mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas deben permanecer en cuarentena.

Este mismo sábado, el gobierno en diputa anunció 89 nuevos contagios, 49 serían casos importados y 40 casos comunitarios, lo que lleva el total del país a 1.459.

No se ha acabo la cuarentena

Este domingo (31 de mayo), el ministro de comunicación del gobierno en disputa, Jorge Rodríguez, ofreció más detalles del plan de flexibilización e indicó que a pesar de la fórmula, el confinamiento sigue.

“Estamos en la etapa en la que no se ha acabado la cuarentena, no hemos logrado todavía derrotar de manera definitiva al virus, pero ahora vamos a otra colina a conquistar”, afirmó el funcionario.

Rodríguez indicó que se mantiene prohibida la aglomeración de personas, por lo que lugares como cines, centros comerciales, gimnasios, restaurantes, se mantienen cerrado por los momentos.

También se mantiene restringido el desplazamiento entre estados o regiones, sin previo salvoconducto.

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG