Enlaces para accesibilidad

Gobierno en disputa de Venezuela: hemos recuperado nuestra embajada ante Bolivia


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante toma de posesión del presidente boliviano Luis Arce.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante toma de posesión del presidente boliviano Luis Arce.

En un encuentro con el nuevo ministro de relaciones exteriores de Bolivia, el canciller venezolano entregó la solicitud de beneplácito del nuevo embajador.

Remplazando un cuadro del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por uno del Libertador Simón Bolívar, el gobierno en disputa de Venezuela marcó su regreso a la embajada del país en Bolivia.

“Hemos recuperado lo que es del pueblo. Lo que es del pueblo venezolano y boliviano”, afirmó el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, en un vídeo publicado por la cancillería venezolana en su cuenta de Twiter este lunes.

A través de su propia cuenta en la red social, Arreaza también celebró la “recuperación" de la embajada y aseguró que “los usurpadores la desmantelaron”. “Se llevaron libros, computadoras, obras de arte”, denunció.

A finales del año pasado, la entonces presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció la investidura de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y le invitó a designar a sus representantes diplomáticos.

Arreaza informó que el nuevo embajador de Venezuela ante Bolivia será Alexander Yánez, quien se desempeñaba como viceministro.

El canciller del gobierno madurista se encontraba el domingo en La Paz, como invitado en la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce. Este mismo martes, el funcionario tuvo una reunión con su par boliviano, Rogelio Mayta.

Por su parte, José Gregorio Cumare, embajador designado por el gobierno interino, denunció que fue “asaltada la sede de la embajada y la residencia de forma abrupta”.

“Quiero decirle a la comunidad internacional que la lucha sigue”, indicó Cumare en un video publicado en el Centro de Noticias del gobierno interino, agregando que él y otros funcionarios estaban “a buen resguardo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG