Enlaces para accesibilidad

Grupo de Lima discute informe de Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela


Reunión preparatoria del Grupo De Lima, en Brasil. Noviembre 8, 2019.
Reunión preparatoria del Grupo De Lima, en Brasil. Noviembre 8, 2019.

Una de las últimas reuniones del grupo fue en Canadá en febrero de este año, antes de la pandemia.

El Grupo de Lima se reúnen este martes para, entre otros temas, discutir los hallazgos de la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas.

“Hoy hablaremos de la necesidad de justicia universal, la ley del crimen organizado y la profundización de la crisis por Covid-19”, indicó más temprano, por su parte, Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores designado por el gobierno interno de Venezuela.

En un mensaje previo donde comentaba la reunión, la canciller colombiana, Claudia Blum, que ante violaciones a los derechos humanos registradas por la misión, “la región debe unirse para exigir justicia frente a esos hechos”.

“Esperamos que también se fortalezca el rechazo de la región a las elecciones sin garantías democráticas que el régimen planea realizar en diciembre”, indicó Blum, refiriéndose a las elecciones parlamentarias.

Este mismo martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también se refirió a la reunión ministerial e indicó que seguirán trabajando “en más acciones de presión a la dictadura”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG