Enlaces para accesibilidad

Inflación acumulada en Venezuela supera el 500%, según Parlamento


En esta foto del 8 de mayo de 2019, un vendedor de plátanos cuenta sus bolívares (la moneda local) en Petare. Caracas, Venezuela.
En esta foto del 8 de mayo de 2019, un vendedor de plátanos cuenta sus bolívares (la moneda local) en Petare. Caracas, Venezuela.

La inflación del mes de junio se ubicó en 19,5%.

La inflación acumulada del primer semestre del año en Venezuela se ubicó en 508,47%, según datos de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y presidida por el presidente interino Juan Guaidó.

El diputado y economista José Guerra fue el encargado de la presentación e indicó que la inflación del mes de junio se ubicó en 19,5% y la interanual fue de 3.524%.

La inflación mensual registró un aumento, si se compara con la de mayo, que fue de 15,3%, indicó.

“Todavía estamos en un proceso de hiperinflación que ya se ha extendido desde el mes de noviembre de 2017”, afirmó el diputado en una conferencia virtual trasmitida por redes sociales del Parlamento.

Guerra aseguró que sumando las tasas de inflación acumulada en los últimos seis meses de 16 países de la región, solo llegan a 25%, en contraste con el mas de 500% que registró Venezuela.

El otro país tomado para el ejercicio que le sigue a Venezuela es Argentina, con 11,1% de inflación acumulada en 2020.

En las gráficas presentadas por el diputado, el rubro que registró un mayor aumento en el sexto mes del año fue el de servicios con 119.8%, seguido del sector de restaurantes y hoteles, con 110,1%.

La nación suramericana cumple casi cuatro meses de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, y actualmente registra oficialmente 7.693 casos de COVID-19 y 71 muertes.

Según una encuesta de condiciones de vida realizado por las principales universidades del país presentada esta semana, el 96% de los hogares venezolanos están en situación de pobreza y 79% en pobreza extrema, refiriéndose a la incapacidad para cubrir la canasta alimentaria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG