Enlaces para accesibilidad

Inflación venezolana da un salto y se ubica en 80% en medio de la cuarentena


El reporte de la Asamblea señala que la canasta básica alimentaria para una familia de cinco miembros se ubicó en unos 208 dólares.
El reporte de la Asamblea señala que la canasta básica alimentaria para una familia de cinco miembros se ubicó en unos 208 dólares.

La inflación venezolana llegó a 80% en el mes de abril, cuando el país entraba en el segundo mes de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, según datos de la opositora Asamblea Nacional.

Esto significa un aumento considerable en comparación con marzo, cuando fue de 21 %, mes en el que la nación sudamericana reportó sus primeros dos casos de coronavirus.

De acuerdo al parlamento, la inflación acumulada en lo que va de año es de 341 %; mientras que la internanual fue de 4.210%.

Los rubros que más aumentaron fueron los de: salud, 162%; bebidas alcohólicas y tabacos, 132 %; y alquiler de vivienda, 112 %.

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó un 53 %. En abril, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro anunció el retorno del control de precios para 27 productos alimenticios de primera necesidad.

Este lista ya fue actualizada, con nuevos precios, a principios de mayo.

El reporte de la Asamblea señala que la canasta básica alimentaria para una familia de cinco miembros se ubicó en unos 208 dólares, 55 dólares menos que en marzo.

Con el aumento del ingreso mensual mínimo decretado por el gobierno en disputa para el 1 de mayo, Día del Trabajo, quedó en 4,4 dólares, al dólar oficial de la publicación de esta nota.

Hasta este domingo 10 de mayo, el país reportaba 414 casos positivos de la COVID-19 y 10 fallecidos por el virus.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG