Enlaces para accesibilidad

Maduro acusa a Duque de ordenar "contaminar" a Venezuela con coronavirus


El mandatario venezolano en disputa aseguró tener pruebas, pero no mostró ninguna en el momento de los comentarios.
El mandatario venezolano en disputa aseguró tener pruebas, pero no mostró ninguna en el momento de los comentarios.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano Iván Duque habría ordenado “contaminar” con coronavirus al país, al infectar a los migrantes venezolanos que regresan del vecino país.

Durante una transmisión televisada el miércoles por la tarde, Maduro aseguró que tenía “pruebas en la mano” que el mandatario colombiano habría dado las directrices.

“Esa es la orden que dio Iván Duque. Yo lo denuncié hace dos semanas. Una reunión muy infausta de Iván Duque, dando un orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”.

Los migrantes aseguran que estaban sanos y no habían tenido ningún contacto con una persona infectada, por lo que “presumen que los contaminaron en los autobuses” de regreso, explicó Maduro.

“No vamos a dejar que el desbordamiento del coronavirus en Brasil y Colombia, y las maldades de Iván Duque, contaminen a Venezuela”, agregó.

Hasta el miércoles en la tarde, Venezuela en registraba 824 casos positivos de coronavirus. En ese momento, el gobierno en disputa registró 75 nuevos casos, de los cuales 66 provenían de Colombia.

El gobierno colombiano no se ha pronunciado por las acusaciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG